lunes, 20 de junio de 2016

Quién ordenó negar el servicio médico a los heridos del magisterio

Por Blanca Padilla

Como es bien sabido, los policías sólo cumplen las órdenes de los maquiavelos y nadie los mueve de ahí. No tienen criterio.

Por eso, es necesario saber, quién les ordenó negar u obstaculizar el acceso de los heridos del magisterio al hospital de Nochixtlán. 


Pronunciamiento de artistas y sociedad civil sobre situación en Oaxaca‏

Oaxaca de Juárez, Oax., a 19 de junio de 2016 
Al presidente de la República, Enrique Peña Nieto 
Al gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo 
A las y los artistas de México y el mundo 
A las y los defensores de los derechos humanos 
A la sociedad en general 

La comunidad artística de Oaxaca, periodística y sociedad civil abajo firmante, exige a las autoridades estatales y federales el cese de las incursiones policiacas a la entidad para reprimir a la población y al magisterio, así como la instalación inmediata de una mesa de diálogo incluyente y transparente con las y los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE). 
Condenamos la provocación y hostilidad por parte de las autoridades en las regiones del Istmo, Mixteca y Valles, que han dejado como saldo personas asesinadas, así como múltiples disturbios. 

domingo, 19 de junio de 2016

Ocho muertos en Oaxaca, Gabino pretende superar a URO

Por Blanca Padilla

Con las muertes de un reportero en el Istmo y un joven en Pueblo Nuevo, al parecer hijo de una maestra, ya suman ocho los muertos este día en Oaxaca. Más de una quinta parte de los que fueron asesinados entre 2006 y 2007 por el gobierno de Ulises Ruiz. Gabino Cué tendrá que responder por estos hechos.

Terrible situación. Y se espera que los enfrentamientos duren toda la noche. 

Por el momento, los maestros denuncian que en Viguera, Pueblo Nuevo y Hacienda Blanca están siendo atacados por militantes priistas y también se deslindan de los actos de bandalismo que están ocurriendo ahí, como la destrucción de luminarias. Piensan que son cometidos por provocadores priistas para justificar la entrada de la gendarmería nacional y de la PFP.

DESALOJO EN NOCHIXTLÁN Y EN OTRAS COMUNIDADES DEL NORTE DE OAXACA: 6 MUERTOS Y 51 HERIDOS

Por Blanca Padilla
 
De acuerdo con reportes preliminares, 6 personas murieron y 51 resultaron heridas durante el desalojo de los maestros en Nochixtlán, al norte de Oaxaca. Dos de los heridos presentan lesiones por arma de fuego, entre ellos un regidor de Magdalena Apasco, Etla. Aunque los mayores ataques han sido con gases lacrimógenos y balas de goma.

Así lo reportaron maestros y padres de familia que resguardaban escuelas en esa región hacia las cuatro de la tarde de este día. Los enfrentamientos iniciaron desde la tarde de ayer y aún continúan.