MÁS NOTAS


2 comentarios:

  1. Hay temas muy buenos como "Oaxaca, paraíso de casas de empeño" no obstante me gustaría ver algún artículo sobre el nivel académico promedio en Oaxaca.

    Un saludo y gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario. Lo tomaré en cuenta. De entrada te digo que, hay serias desigualdades en el aspecto educativo; pero, contrario a lo que se piensa y sin afanes ególatras, hay gente listísima en Oxaca. Tal vez su grado de estudios no sea muy alto, pero saben leer la realidad de manera extraordinaria. Hace algunos años, si no mal recuerdo, quien ganó el primer lugar en el examen PISA, fue un estudiante de un curso comunitario de CONAFE, por ejemplo. En una de las comunidades más marginadas de Oaxaca. En la mixteca tenemos excelentes matemáticos e ingenieros. Tenermos miles de artistas: pintores y músicos, sobre todo. Y qué decir de los artesanos. También tenermos excelentísimos médicos y abogados. Por otro lado, Oaxaca es un estado muy politizado y donde la forma de organización comunitaria tiene gran peso. Entonces, eso influye en la educación en general. Pero bueno, ya ahodaré en el tema. Saludos

      Eliminar

Todos los comentarios son bienvenidos, pero por favor no utilice palabras soeces. Cualquier mensaje que contenga una palabra soez será bloqueado. Nos reservamos el derecho de retirar cualquier comentario que incluya palabrotas, excepto cuando sean usadas como interjecciones.